OPTIMIZACIÓN DEL NIVEL DE ASGURAMIENTO

ASPERMEDYA

Asesoramiento Pericial Para Mediadores y Asegurados

La auditoría para la Optimización del Nivel de Aseguramiento es un producto personalizado destinado a que las pequeñas y medianas empresas tengan la tranquilidad de que su póliza de seguros se ajusta lo más fielmente posible a sus necesidades reales.

Los auditores de GRUPO 10 le ayudarán a analizar y conocer dichas necesidades, así como las expectativas que podrían derivarse de la necesidad de afrontar un evento imprevisto de graves consecuencias, precisamente por su gran experiencia en afrontar a diario ese tipo de situaciones, ayudándole a definir, matizar y planificar eficaces respuestas ante esas posibles contingencias y que esas respuestas estén contenidas y reconocidas en el contrato de seguro.

La importancia de la prevención

Contratar un seguro es la mejor forma de protegernos ante eventualidades que pueden poner en riesgo la continuidad de la Empresa. Cerciorarse de que hemos contratado el seguro que necesitamos es garantizar su eficacia y tener una tranquilidad real.

Como en un vehículo, no importa tanto la marca, sino sus prestaciones. No podemos conocer la eficacia de los sistemas de seguridad, probablemente hasta que se produzca el accidente. Pero siempre será mejor saber a priori que los tiene a esperar que, en el momento clave, eso sea algo más que una posibilidad.

ASPERMEDYA nace para chequear las necesidades reales de aseguramiento de la empresa y facilitar que el contrato de seguros, independientemente de su marca, se adapte a ellas. Con el objeto final de que la experiencia traumática de un siniestro grave, tenga las menores consecuencias para la empresa y le permita reponerse con todas las garantías de éxito.

Prevenir sin quedarse a medias

Contratar uno o varios seguros para la Empresa, con el objeto de transferir los posibles riesgos que amenazan su continuidad, es de hecho un primer paso para la prevención. Pero, salvo que se haya tenido una experiencia directa de un siniestro grave, no se entra normalmente a analizar en profundidad las necesidades de respuesta de la póliza que suscribimos, entre otras cosas por la dificultad de ponerse en situación e imaginar a priori las prestaciones y comportamiento de lo que se ha contratado.

La comprensión del alcance del producto contratado no siempre es fácil. Casar las necesidades de la empresa con la oferta del mercado asegurador se convierte en una tarea complicada, especialmente cuando no se analiza con cierta profundidad cuáles son las necesidades reales, o no se comprenden los recovecos técnicos/legales propios de los contratos de seguros.

Traducir las necesidades reales en términos de garantías del contrato es una tarea sencilla para los técnicos de GRUPO 10, habituados a valorar los daños y ajustarlos según las características y alcance del contrato de seguros, a los que resulta fácil extrapolarse a una hipotética situación de grave riesgo para la Empresa.

Contratar ASPERMEDYA de GRUPO 10, es completar la prevención y estar tranquilo.

 

La seguridad del Asegurado, la tranquilidad del Mediador

ASPERMEDYA no menoscaba las facultades y competencias del Corredor o Mediador, sino que las complementa.

La Empresa deposita toda la confianza en el Mediador, al que sin duda responsabilizará de una indemnización insuficiente o exigua en caso de siniestro grave.

Una falta de mentalidad sobre la gerencia de riesgos por parte de la Empresa, le hará ver el seguro como algo superfluo y antepondrá el factor coste al factor eficacia a la hora de contratar el seguro.

GRUPO 10, a través de ASPERMEDYA, cumple una triple función: ayuda a la mentalización de la empresa sobre sus posibles riesgos a través de una anticipación simulada de las necesidades derivadas de tales contingencias. Le ayuda a traducir esas necesidades a las características técnico jurídicas de un contrato de seguros y finalmente se cerciora de que el mismo se ajusta realmente a las garantías exigidas.

¿En qué consiste el análisis?

La realización de la auditoría supone conocer previamente qué valor tienen nuestros inmovilizados (edificios, maquinaria, instalaciones y ajuar industrial), desde la perspectiva de las normas de valoración contenidas en todo contrato de seguros, el valor de las existencias y sus fluctuaciones periódicas y las necesidades de indemnización para mantener intacta la cuenta de resultados, a pesar de una hipotética paralización de la actividad.

Todo ello supone anticipar los mecanismos de valoración, exactamente igual que si nos viésemos obligados a hacerlo por una catástrofe sobrevenida, pero sin el estrés derivado del trauma de la situación y de la imposibilidad de poder decidir sobre distintas alternativas.

Este trabajo de valoración estriba básicamente en el examen, depuración y actualización de datos contables, de datos contenidos en planos más o menos actualizados y verificación in situ de las características de la industria.

¿Cuál es el coste del servicio?

El coste del servicio depende de las dificultades para chequear que los inventarios contables y los reales no presenten desviaciones relevantes, pero en cualquier caso representa un coste muy inferior y no comparable al del contrato de seguros asociado.

Teniendo en cuenta lo que el industrial gana en seguridad y tranquilidad, no encontrará en el mercado otros productos que tengan esta inmejorable relación entre calidad y precio.

Puede solicitarnos presupuesto sin compromiso y le atenderemos con mucho gusto a la mayor brevedad.